Nuevo León

Presenta Aldo Fasci nuevo modelo de seguridad

El programa se desarrollará en tres áreas: el modelo de atención fiscalizada, inteligencia, fuerza y estructura, y La Nueva Fuerza es la Civil.


  • 10
  • Junio
    2022

La mañana de hoy viernes 10 de junio el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de seguridad denominado "La Nueva Fuerza es lo Civil".

La reconstrucción de la seguridad estatal se compondrá de tres fases; modelo de atención fiscalizada, inteligencia, fuerza y estructura, y "La Nueva Fuerza es la Civil", al menos así lo dio a conocer el funcionario.

En esta nueva estrategia de seguridad se atacarán aspectos como el crimen organizado incrementando labores frente a homicidios, feminicidios, tráficos ilegales y narcomenudeo con el propósito de evitar una guerra entre carteles.

Del mismo modo, serán abordados los delitos comunes contra la población, tales como; extorsión, robo a casa y vehículo, y delitos en transporte público, donde se detectarán ladrones repetitivos.

En el tema de la extorsión se realizará una campaña para orientar a la comunidad sobre los números desconocidos, y donde se espera tener mejor control y detección de los delitos en puntos clave.

En tanto, los delitos que afectan al sector productivo como robo a comercio, transporte de carga, secuestro y ciberseguridad, se implementarán cuidados tanto a los empleados como a los clientes, así lo señaló el secretario e hizo hincapié en el tema de la ciberseguridad pues llevará a cabo una campaña en el sector comercial para "atacarlo de fondo".

Igualmente Fasci explicó que toda persona perdida en el estado es buscado con alerta, aún y cuando esto eleva las estadísticas de desaparecidos.

Del mismo modo los homicidios de mujeres se toman en cuenta como feminicidios, según el funcionario.

"La seguridad en el estado será reforzada con capital humano, económico y tecnológico para brindar un ambiente armónico en Nuevo León", comentó el servidor público.

Asimismo Zuazua adelantó algo del nuevo plan de seguridad que se implementará en mujeres, niños, niñas y adolescentes donde anunció que el instituto pasará a llamarse "Secretaría de Seguridad", ya que ahora se brindará la atención en zonas privadas como en la casa, trabajo, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, entre otros.

Esto debido a que después de la pandemia el riesgo cambio de la vía pública al privado.


Comentarios

publicidad
×