Nuevo León

Presentan agenda para aniversario de Festival de Santa Lucía

Será del 18 de septiembre al 6 de noviembre del año en curso cuando se lleven a cabo las actividades artísticas.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de hoy miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la agenda cultural para el décimo quinto aniversario del Festival Internacional Santa Lucía, fue en la Escuela Superior de Música y Danza donde se dio a conocer la cartelera de eventos.

Dichas actividades se llevarán a cabo del 18 de septiembre al 6 de noviembre del año en curso y se ofrecerán 50 días de actividad con expresiones artísticas, diálogos y exposiciones.

Lorena Canavati, presidenta del Patronato, dio a conocer que llevarán "las artes a la calle" con actividades presenciales, pero igualmente se podrán llevar a cabo en línea para que la población tenga acceso a las expresiones y disciplinas de su preferencia.

El referido festival contará con talento local, nacional e internacional; además de la presencia en 40 municipios del estado con más de 300 eventos en 60 locaciones.

El Festival Internacional Santa Lucía arrancara en el marco de 426 aniversario de la Fundación de Monterrey con un "mano a mano" entre el Mariachi Vargas y la Mariachi Femenil del Nuevo Tecalitlán.

En el evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien se mostró emocionado con el evento luego de dos años de pandemia.

"Es una especie de renacer y sacudirnos años tan difíciles que tuvimos con el Covid", expresó el mandatario estatal.

Finalmente, el mandatario estatal en compañía de su esposa Mariana Rodríguez y el resto de los asistentes partieron un pastel con motivo del 15 aniversario.


Comentarios

publicidad
×