Nuevo León

Prevén que 'El Bronco' obtenga resguardo domiciliario

Será en un par de horas que se pida la medida cautelar, aunque seguirá en prisión preventiva por el caso de la requisa de la Ecovía.


  • 02
  • Junio
    2022

El ex gobernador, Jaime Rodríguez "N", alías "El Bronco" podría obtener resguardo domiciliario en una semana por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial de 2018, al menos así lo contempla un juez.

Aunque este jueves el Juez de Control, Juan Roberto Ortiz Pintor ya le concedió la medida cautelar, pero por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, el ex mandatario deberá continuar en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación respecto a la primera acusación.

En entrevista para El Horizonte, el abogado de Rodríguez, Gabriel García detalló que tendrá que ser un juez local el que asuma definir si se le concede o no la petición.

"El día de hoy por la mañana a las 10:30 se celebró una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares, en esta audiencia se determinó por parte del juez de control determinar la inmediata libertad del ingeniero, y en cuanto sea dado de alta del hospital pueda iniciar la vigencia de un resguardo domiciliario, es decir, el ingeniero ya no regresaría al penal de Apodaca por lo que hace a una carpeta", comentó el letrado.

"Falta otro pronunciamiento de otro juez, estaremos nosotros solicitando en los próximos días audiencia para que también se haga lo mismo que sucedió el día de hoy", expresó el jurista.

García dijo que en unas horas solicitarán a la audiencia para pedir la medida cautelar en el caso de uso de recursos de procedencia ilícita, y se mostró confiado a que en el plazo de una semana el ex mandatario regrese a su casa.

"Como se trata de un tema de posible libertad entonces el juez aunque no tenga competencia debe de asumir y debe de resolver, y una vez que se decrete esta situación, entonces se vuelve el expediente digamos otra vez a suspender en tanto no se resuelva el conflicto de competencias que está viéndose en el Colegiado", concretó el abogado.


Comentarios

publicidad
×