Local

Rinde Estado informe de Seguridad

Rinde Estado informe de Seguridad

El secretario de Seguridad de Nuevo León dio a conocer que faltan elementos.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que continúa trabajando en conjunto con el Estado, los municipios y la Guardia Nacional para proteger a la comunidad de la entidad.

Asimismo, detalló que el plan de seguridad es el mismo, sin embargo, desde su arribo informó que la táctica para ejecutarlo deberá cambiar; iniciando por no municipalizar a la Fuerza Civil, para que esta sea una policía de élite y cumpla con encomiendas de mayor impacto. 

El secretario declaró que cuando iniciaron labores para 'desmunicipalizar' a la policía federal los números de delitos como homicidios dolosos fueron a la baja. 

Por otro lado, dio a conocer su admiración a los presidentes municipales debido a que tomaron con responsabilidad el hecho de que la policía local absorbiera algunas responsabilidades para destinar a los uniformados a objetivos primordiales.

Igualmente, Pámanes comentó que hasta el momento se cuentan con 600 elementos, mismos que dejaron de atender casos simples los cuales se seguirán rescatando para sumar a la seguridad del estado. 

Palacios Pámanes presentó además cifras de un programa piloto que implantó en algunos municipios que dieron resultados favorables a la seguridad de Nuevo León, pero este no se aplicará en todo el estado por falta de personal.

En tanto, respecto al homicidio de la profesora en el municipio de Santa Catarina declaró que trabajan en conjunto con la Policía Ministerial para esclarecer esclarecer el hecho.


ADS

×
*/