Local

Ruta La Playa juega 'carreritas' y arriesga a usuarios

Ruta La Playa juega 'carreritas' y arriesga a usuarios

Diversos usuarios han reportado el mal transitar de esta ruta de camión, ya que comúnmente se le ve manejando a exceso de velocidad por varias arterias viales.

En repetidas ocasiones, camiones urbanos pertenecientes a la ruta 'La Playa', han sido observados por los usuarios conduciendo a exceso de velocidad o jugando a “las carreritas”.

También, los choferes de estos camiones, no obedecen las reglas de tránsito, pues también se les ha visto pasarse los semáforos en luz roja en diversos cruceros, así se les observó en la avenida Eloy Cavazos.

De esta forma, los choferes de estas rutas mantienen en un riesgo constante a los miles de usuarios que abordan la ruta La Playa en los diferentes puntos de la ciudad, todos los días.

INFO7 recorrió el centro de Monterrey hasta llegar a la calle Juárez, lugar donde estos camiones realizan una de sus paradas y don José Luis López, usuario de la ruta, constató los señalamientos.



“Ese camión La Playa, siempre anda jugando carreras, pero más allá en Guadalupe, ahí en las avenidas principales, lo que es la avenida Serafín Peña, Eloy Cavazos y otra avenida, son los que agarran la carrera de allá para acá (Centro de Monterrey).”, apuntó.


Don José Luis, dice que hay diversos motivos por los que los camiones de esta ruta siempre llevan prisa, sin embargo, cree conocer el principal.

“Son los que vienen supuestamente quitándose el pasaje.”, expuso.


Asimismo, expresó que, en gran parte, la responsabilidad pertenece a los administradores de la ruta, pues dice que existe un tiempo determinado en el que los camioneros deben terminar el recorrido.

“Supuestamente, les dan muy poco tiempo para el recorrido, pero como quiera se supone que por decir una ruta que viene de Villa Juárez aquí al centro, según les dan dos horas … pero hay veces que pierden tiempo y ¿qué pasa? … en este tramo si se puede, “métele la pata.”, aseguró.


También, el usuario mencionó que las autoridades deben encargarse de que los conductores manejen con responsabilidad.

“Es muy difícil que lo haga uno como ciudadano, para eso está la Ley de Transporte, pero si la Ley de Transporte no son duros con los empresarios, ellos van a seguir igual.” , dijo.


Finalmente, don José Luis llamó a los empresarios a que consideren el tiempo de recorrido de sus camiones y quizá de esta forma los choferes disminuyan la velocidad y manejen con responsabilidad.

ADS
×