Nuevo León

Recibe Samuel García insumos médicos para hospitales de Nuevo León

Tras su gira por Texas, el gobernador electo Samuel García, logró que el gobierno de Greg Abbott enviara un donativo de 170 mil insumos médicos a Nuevo León


  • 04
  • Septiembre
    2021

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, recibió un donativo de 170 mil insumos médicos por parte del gobierno de Texas.

El próximo mandatario estatal aseguró que es el primer cargamento de al menos 17 que se entregarán en la entidad en el transcurso de las próximas semanas.

Los insumos están compuestos 8 mil 600 caretas, 44 mil cubrebocas, 4 mil 500 lentes protectores, 27 mil 140 batas quirúrgicas y 85 mil piezas entre las que se encuentran guantes, sábanas, capas, entre otros.

La entrega se realizó en las instalaciones es del Hospital Metropolitano informó que la mitad del cargamento será para el personal de ese hospital, especializado en atención de pacientes infectados de COVID-19 y la otra mitad para el hospital Materno Infantil, ambos de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Además dio a conocer que hasta el momento la campaña de vacunación transfronteriza suma 13 mil inoculados y que buscará un acuerdo con las autoridades norteamericanas para que se incremente el donativo de vacunas.

El gobernador electo estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de los directivos de los hospitales quienes señalaron que una encuentra reveló que el 30 por ciento de la población de Nuevo León con posibilidad de recibir una vacuna contra COVID-19, continúa sin aplicársela.


Comentarios

publicidad
×