Nuevo León

Se manifiestan familiares de desaparecidos en carretera a Laredo

El colectivo de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos en esta vía exigieron a las autoridades resultados


  • 24
  • Junio
    2021

Se manifiestan en Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir ayuda y encontrar a, por lo menos, 109 desaparecidos en carretera a Nuevo Laredo.


Nuevo León.- Familiares de nuevoleoneses desaparecidos en la carretera a Nuevo Laredo exigieron a las autoridades estatales y a las de Tamaulipas coordinarse para hallar a, por lo menos, 109 personas.

Madres y padres de familia, esposos e hijos se manifestaron pacíficamente esta mañana afuera del Palacio de Gobierno y montaron una galería de cartulinas y lonas con fotos, nombres, fechas y detalles de la desaparición de sus seres queridos.

El drama de no saber de sus familiares comenzó en el año 2020, pero las desapariciones han aumentado considerablemente en este primer semestre del 2021.

El colectivo "Todos Somos Uno Buscando a Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo” exigieron a las autoridades resultados en las pesquisas.

Aseguraron que tienen reportes de que, por lo menos, 73 personas desaparecieron en este año cuando iban en trayecto hacia Tamaulipas y cerca de 36 el año pasado.

Le pidieron a las autoridades estatales de Nuevo León no mentir, ya que no es cierto que hayan rescatado a 17 desaparecidos, sino que éstos regresaron solos.

"Ya no podemos con esta angustia", dijo la señora María Garza, mamá de uno de los desaparecidos.


Comentarios

publicidad
×