Nacional

Absuelven a ex alcalde de Iguala de caso de 43 normalistas

El indulto se dio debido a falta de pruebas que impliquen al edil en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Un juzgado en Matamoros en Tamaulipas absolvió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, de la causa penal que lo vinculaba con el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre del 2014.

Según dieron a conocer, la indulgencia se dio debido a la falta de pruebas que impliquen al ex presidente municipal con el caso de los normalistas sobre los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Igualmente, cabe recordar que Abarca Velázquez había sido recluido en el Penal del Altiplano en 2014, sin embargo un juez determinó que no existe evidencia que vincule sus responsabilidades con el caso.

Cabe señalar que este indulto no significa una libertad, ya que Abarca también se encuentra en investigaciones por el delito de asesinato contra Arturo Hernández Cardona, quien era dirigente de la organización "Unidad Popular" en junio de 2013.

Del mismo modo, se debe recordar que la detención del ex presidente municipal se hizo el 4 de noviembre de 2014 tras haber estado un mes y medio prófugo de la justicia, en aquella ocasión también se detuvo a su esposa, María de los Ángeles Pineda.


Comentarios

publicidad
×