Nacional

Aprueba Corte de Quiebras plan de reestructura de Aeroméxico

Aerolínea aumentará su capital por más de $4,266 mdd mediante la emisión de 682.1 billones de acciones; Apollo Global Management sería su principal accionista


  • 28
  • Enero
    2022

Nueva York, EUA.- El plan de reestructuración para salir de la bancarrota que presentó Aeroméxico fue aprobado por una Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza de quiebras de Estados Unidos (EUA), Shelley Chapman, aprobó el proyecto de reestructuración de la aerolínea, luego que llegó a un acuerdo con el resto de los acreedores que se habían opuesto al esquema planteado para fortalecer sus finanzas.

Cabe precisar que Aeroméxico contempla inyectar nuevo capital y convertir a Apollo Global Management, en su mayor accionista.

De acuerdo con el plan presentado a la jueza, se busca reducir la deuda en $1,000 millones de dólares con lo que se podrán salvar alrededor de 13,000 empleos.

Además, se contempla el aumento de capital social por un monto mayor a los $4,266 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias series únicas.

Tras la audiencia de este viernes la corte dio luz verde para que la aerolínea mexicana empiece con los cambios necesarios para su reestructura y de esa manera pueda fortalecer sus finanzas, las cuales se encuentran deterioradas por la pandemia del Covid-19.

Grupo Aeroméxico dio a conocer el 21 de enero que el 88% de sus acreedores estaban a favor de su plan de reestructura financiera, solicitando su autorización a la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

Es de señalar que en 2020 la aerolínea presentó su solicitud de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EUA, debido a las afectaciones económicas ocasionadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Comentarios

publicidad
×