Nacional

Arrancan pruebas del 'peribus' en Jalisco

Se anunció una inversión de casi 300 mdp para hacer un Centro de Transferencia Multimodal que permita articular a Mi Macro Periférico con el metro


  • 31
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Las obras del Peribús registran 90 por ciento de avance, informó el gobernador de Jalisco, quien realizó un recorrido a bordo de uno de los camiones articulados por las 42 estaciones del corredor del sistema.

Con un tiempo de una hora y 23 minutos, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó el primer recorrido por las 42 estaciones de Mi Macro Periférico, un sistema de transporte que además de cambiar la dinámica de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, facilitará el traslado de miles de personas todos los días.

Con esto, se dieron por iniciadas las pruebas preoperativas para que, en un periodo de un mes, pueda ser inaugurado y puesto en funcionamiento en beneficio de las y los jaliscienses.

Al concluir el recorrido con el que dieron inicio a la etapa de pruebas, el titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó la reducción de tiempo de traslado, destacó que completó el recorrido en 83 minutos mientras que actualmente la ruta 380 tarda dos horas y media para cubrir ese tramo.


Comentarios

publicidad
×