Nacional

Asegura AMLO que Gertz Manero no ha cometido delitos graves

Debido a esto el Ejecutivo aseguró que no se establecen relaciones de complicidad con el actual director de la Fiscalía General de la República.


  • 06
  • Julio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero no ha cometido ningún delito grave por lo que no se ha solicitado su remoción, además de que con se establecen relaciones de complicidad con ninguna persona.

"Tenemos que probar, no es denuncia por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro", argumentó el Ejecutivo.

Además, según López Obrador comentó que él tiene facultades en la ley para poder solicitar la remoción de Gertz, pero comentó que tanto Gertz como cualquier servidor público deben presentarse pruebas para poder hacerse una acusación.

"Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, y tiene que probarse, nada más que se trata de delitos que se han cometido", expresó.

Igualmente, el mandatario federal señaló que la Fiscalía General de la República ha actuado con independencia, y aseguró que lleva investigaciones que tiempo no podían realizarse.

"Está actuando la fiscalía, está mal que yo hable aquí de algunos personajes, es más no los voy a mencionar, pero están detenidos personajes que en otros tiempos ni en sueños, si no sé hubiesen dado estos cambios", dijo.


Comentarios

publicidad
×