Nacional

La verdad sobre el 'misterioso' viaje de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Cuba

Un repentino viaje a Cuba por parte de un avión del ejército generó especulaciones en las redes sociales


  • 16
  • Julio
    2021

CDMX.- Luego de que información de tráfico aéreo situara a una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajando hacia Cuba y aterrizando de regreso en Cozumel, cientos de personas en redes sociales y algunos medios informativos de alcance masivo alimentaron la especulación debido a que en el momento desconocían el motivo del viaje del ejército a la isla de Cuba.

Tras la publicación de la escasa información sobre el hasta entonces 'misterioso' viaje, Internautas comenzaron a exigir al gobierno mexicano que explicara el motivo de esta repentina visita. Sin embargo, la explicación detrás de este suceso no es tan escabrosa como muchos pensaban.

¿Qué hacía el avión de la Fuerza Aérea de México en Cuba?

De acuerdo con diversas fuentes periodísticas, el motivo del breve viaje fue llevar de regreso a médicos cubanos que habían venido a México a brindar sus servicios en modo de apoyo por la pandemia del Covid-19.

Incluso, existen varias fotografías de este grupo de personal hospitalario a punto de abordar el avión.

Cozumel se vuelve tendencia en Twitter

Pese a que es sencillo enterarse del verdadero motivo del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana a territorio cubano, esto no evitó que en redes sociales este viaje causara revuelo, pues muchas personas aprovecharon la polémica para emitir sus comentarios negativos en torno a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Entre lo que especuló la comunidad de Twitter, destaca la creencia de que la 4T habría enviado toneladas de armas o dólares a la Isla de Cuba.


Comentarios

publicidad
×