Nacional

Belice le hace 'ojitos' al Tren Maya; busca unirse al proyecto de la 4T

Se planteó la posibilidad de que el vehículo ferroviario cruce la frontera entre ambos países, desde Chetumal (México) hasta Santa Elena (Belice).


  • 30
  • Septiembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco menos de dos años de la fecha en que se prevé que el Tren Maya esté listo (2023), el gobierno de Belice dio a conocer que está interesado en conectarse al proyecto emblemático de la Cuarta Transformación.

La embajadora mexicana en el país caribeño, Martha Zamarripa, informó que Belice tienen un interés por el ferrocarril turístico que está construyendo el gobierno de México, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la península de Yucatán.

"Belice busca conectarse con el Tren Maya del Gobierno del presidente López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al gobierno de México", detalló la funcionaria en redes sociales.

Te puede interesar: Cobrarían entre 40 y 50 dólares por subirse al Tren Maya… ¿lo pagarías?

Al respecto, en su visita por los 200 años de la Consumación de la Independencia, Briseño se reunió este miércoles con autoridades mexicanas, entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

En dicho encuentro, se planteó la posibilidad de que el vehículo ferroviario cruce la frontera entre ambos países, desde Chetumal (México) hasta Santa Elena (Belice).


Comentarios

publicidad
×