Nacional

Biden quiere que AMLO asista a Cumbre: Casa Blanca

López Obrador sigue analizando su participación en la cumbre ante la negativa de invitar a mandatarios de Nicaragua, Venezuela o Cuba.


  • 01
  • Junio
    2022

Pese a que no se sabe todavía si Estados Unidos invitará a la Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela, el presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó su deseo de que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador asista al evento internacional el cual iniciará este lunes.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que ante la buena relación que existe entre Estados Unidos y México , esperan la presencia de López Obrador.

Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, aseguró que Biden insistirá en la presencia del mandatario mexicano en el evento que reúne a las principales democracias del continente americano.

López Obrador sigue analizando su participación en la cumbre ante la negativa de invitar a mandatarios de Nicaragua, Venezuela o Cuba.

La semana pasada Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre, afirmó que Washington descarta invitar a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega, a quienes considera ilegítimos desde su reelección. Se desconoce si acudirá el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó.

Cuba es otro de los países a los que Estados Unidos se resiste a invitar. Aunque el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ya adelantó que no iría "en ningún caso".

‘‘Lo que ha hecho esta administración (...) es tratar a los países de la región como nuestros socios, cuyas opiniones tenemos que tomar en cuenta seriamente”, expresó.



Comentarios

publicidad
×