Nacional

Busca AMLO evitar aumento en costo de canasta básica

Según López Obrador el presidente de Maseca se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz para hacer tortillas.


  • 21
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá con empresarios del país para evitar que haya un aumento en los precios de la canasta básica a nivel nacional, según el mandatario federal serán 20 industriales con los que se reunirá.

Dentro de sus conferencia de prensa matutina el Ejecutivo comunicó que el dueño de Maseca le envió un mensaje en el que se comprometió a no aumentar el costo de la harina de maíz para hacer tortillas, según López Obrador, esta baja estaría hasta febrero del siguiente año.

"Vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos. Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harinas de maíz, cuando menos hasta febrero", comentó el presidente.

Asimismo detalló que se prevé que el costo no incremente en al menos 24 productos de la canasta básica, especialmente en la tortilla, por ello realizará la reunión con los industriales el día de hoy en el Palacio Nacional.

"Estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos, hoy", agregó.

Del mismo modo, el presidente reconoció que el control de la inflación es un tema pendiente y dijo que aún no se ha conseguido la autosuficiencia de alimentos.

"Es tan importante, tan importante, tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada. O sea, porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importes", dijo.

"Una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos (sin subsidios)", añadió.


Comentarios

publicidad
×