Nacional

Avanza nueva caravana de migrantes: parten desde Chiapas rumbo a Estados Unidos

En su mayoría compuesta de centroamericanos, la caravana partió desde Tapachula, Chiapas con destino a territorio estadounidense.


  • 04
  • Septiembre
    2021

La cuarta caravana migrante en lo que va de la semana arrancó su travesía rumbo a Estados Unidos, partiendo de Tapachula, Chiapas, justo en la frontera con Guatemala.

Compuesta en su mayoría por centroamericanos, la caravana intentará llegar a suelo estadounidense en medio de la crisis migratoria que enfrenta el gobierno de Joe Biden.

Cerca de 300 personas provenientes de países como El Salvador, Honduras y Haití, caminan por la carretera costera de Tapachula-Mazatán, en lo que representa su primer trayecto.

Por su parte, la Guardia Nacional intenta detener el paso de los migrantes con fuertes operativos, sin mayor éxito y por el contrario, siendo criticados por sus métodos y en algunos casos excesiva fuerza.

Junto a los centroamericanos, activistas y agencias de Naciones Unidas marchan, a manera de acompañamiento y observando el actuar de los agentes migratorios mexicanos.


Comentarios

publicidad
×