Nacional

CDMX ya está en semáforo epidemiológico verde por Covid-19

La entidad registró una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola.


  • 15
  • Octubre
    2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes, que la entidad ha pasado a semáforo epidemiológico verde.

Esto luego de que se presentara una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola.

Por tanto, la semana del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a la conferencia de prensa, la ciudad registra actualmente 12 mil 500 casos activos, además que Sheinbaum reconoció la vacunación y a los ciudadanos que formaron parte de esta en la región.

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”, informó Eduardo Clark,  director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De acuerdo al encargado de Tecnología en la capital del país, los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos para este viernes.

Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas.

Aunque la Ciudad de México ya llevaba dos semanas muy cerca de este marcador, desde mediados de junio que no había vuelto a estar en semáforo verde.




Comentarios

publicidad
×