Nacional

Confirman PRI, PAN y PRD alianza para próximas elecciones

Foto: Redes
Foto: Redes

Los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron su consolidación como el grupo 'Va por México' para las elecciones de Estado de México, Coahuila y presidenciales.

El dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, junto a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro 'Alito' Moreno; y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron la conformación del grupo 'Va por México' para próximas elecciones en México.

Dentro de una conferencia de prensa, Cortés Mendoza aclaró que para a las elecciones de la gubernatura de Estado de México y Coahuila, que se llevarán durante este 2023, la designación de candidatos será de parte del PRI, mientras que el PAN y PRD se encargarán del candidato o candidata presidencial y de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, ambos en 2024.

'Igual que en 2021 y 2022, en 2023 será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas, lo hará bajo sus reglas democráticas', explicó el panista.

'El PAN y PRD acordaron que para la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seremos nosotros quienes lleváramos a cabo los procesos de definición de las candidaturas', añadió.

Sin embargo se aclaró que las postulaciones se darán en base a un acuerdo integral que permita contar con perfiles de los tres partidos de cualquier contienda política, desde legisladores locales hasta gubernaturas.

El grupo igualmente detalló que la coalición se aplicará también para el área legislativa en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, además, se informó que cualquiera de las partes puede solicitar que se lleve a cabo una votación diferenciada.

×