Nacional

Continúan acciones de rescate en Coahuila: Federación

Actualmente se extraen 60 litros por segundo de la mina donde se encuentran atrapados los mineros.


  • 05
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que continúan los trabajos de rescate en la mina de Sabinas en Coahuila donde están atrapados 10 trabajadores desde el miércoles 3 de agosto.

Según informó Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), actualmente se extraen 60 litros por segundo de agua de los pozos en el lugar, ya que cabe recordar que el accidente se generó cuando se inundó el área donde estaban los mineros.

Esta extracción del vital liquido se hace para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan descender e ingresar de manera segura al sitio.

Asimismo se dio a conocer que actualmente hay 383 elementos de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno realizando los trabajos de rescate entre los que se encuentran la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y miembros de Protección Civil local y federal.

Cabe aclarar igualmente que en la zona hay 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación y 60 vehículos terrestres, además de cinco compañías mineras, y 30 elementos de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, quienes evalúan el área para comenzar con las actividades de búsqueda y rescate.

Del mismo modo, se presume que la mina donde se encuentran atrapados los trabajadores, denominada Conchas Norte, esta conectada con la mina Pinabete.

"(Se busca) estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate", se dio a conocer por medio de un gráfico.

Por su parte el mandatario federal aseguró que las labores de parte del gobierno federal continuarán hasta salvaguardar la vida de los 10 mineros atrapados.

"Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", sentenció López Obrador.


Comentarios

publicidad
×