El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Descarta AMLO 'línea' en elección de ministra de la Corte

?El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Senado de la República.

Tras destacar que “es una mujer con preparación, con méritos”, López Obrador celebró que los legisladores se hayan decidido por ella de manera democrática, y dejó claro que el esposo de la nueva ministra, José María Roboó, no tiene ningún cargo en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que “todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, (pero) esto ya cambio, no hay línea, la línea es que no hay línea” y son los senadores los que deciden, como en este caso.

López Obrador indicó que actualmente hay procedimientos que no se veían anteriormente pues él solo se limita a proponer, sin favoritismos, y es el Legislativo decide, “estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de ciclos, en procedimientos, ¿cuándo se había visto esto?”.

Refirió que cuando invita a alguien para ser propuesto le advierte: “te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores lo que van a decidir si aceptas así, adelante, a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que él te va ayudar… eso no, eso ya se terminó”.

Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de interés debido a que Yasmín Esquivel es esposa de José María Roboó dejó claro que éste no tiene ningún cargo en su gobierno, “si me ha ayudado, es un ingeniero con mucha capacidad”, quien colaboró con él cuando gobernó la Ciudad de México, pero actualmente no tiene ningún cargo.

 




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba