Nacional

Descarta AMLO uso obligatorio de cubrebocas en informe

López Obrador externó su confianza en la población al decir que los ciudadanos han aprendido a cuidarse durante la pandemia


  • 30
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que su gobierno no será autoritario y descartó el uso obligatorio de cubrebocas durante el informe de Gobierno a realizarse en el Zócalo este 1 de diciembre.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en el próximo informe por sus tres años en la Presidencia de México, no se pedirá el uso de cubrebocas para presenciar el evento presidencial.

"El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege uno con el cubrebocas, pero acuérdense desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado... prohibido prohibir", sostuvo el mandatario nacional.

López Obrador externó su confianza en la población al decir que los ciudadanos han aprendido a cuidarse durante la pandemia.

Cabe resaltar que el uso obligatorio del cubrebocas, así como de la vacunación, son medidas consideradas como discriminatorias y una violación a los derechos humanos.

En primera instancia, obligar a las personas a vacunarse es ir contra la libertad de los individuos para decidir si inmunizarse o no; mientras que el uso obligatorio del cubrebocas sería desestimar a los niños, ancianos o personas de escasos recursos para quienes no es tan fácil conseguir una mascarilla.

Por ello, La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los gobiernos a trabajar en alternativas para convencer a la población a vacunarse y utilizar las mascarillas de forma voluntaria y no como un decreto.


Comentarios

publicidad
×