El Horizonte
Por: Yvette Serano

Monterrey
Comentarios

Detienen a directora de Colegio Rébsamen, era buscada por Interpol

La fémina identificada como Mónica García Villegas es acusada de la muerte de 19 menores, así como de 7 adultos
Detienen a directora de Colegio Rébsamen, era buscada por Interpol
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Yvette Serano

Monterrey

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en un restaurante de la avenida Tlalpan, según dieron a conocer medios nacionales.

La funcionaria capitalina, quien ofreció detalles en una rueda de prensa, indicó que la mujer está en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.

"No se entregó; ejecutamos una orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico", comentó Godoy a medios de comunicación.

Detalló que a 11 días de que se anunciara la recompensa de $5 millones de pesos, se recibieron 16 llamadas de su posible ubicación, por lo que agentes de investigación acudieron a 36 domicilios en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Estado de México, y fue en la última en la que se cumplimentó la orden de aprehensión.

García Villegas estaba prófuga de la justicia desde septiembre de 2017 y es acusada por homicidio tras el derrumbe del colegio Rébsamen, en el cual fallecieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

Tras los primeros informes de la entrega a autoridades de García Villegas, padres de familia del colegio Rébsamen se contactaron con sus abogados para saber cuál es el camino jurídico que sigue en este caso.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba