Nacional

Detienen a policía secuestrador; exigió 1.5 mdp a familia

Al elemento se le acusa de liderar una banda de secuestradores que exigió a una familia la cantidad de 1.5 millones de pesos a cambio de su libertad.


  • 22
  • Septiembre
    2022

El policía Pablo Heriberto 'N', fue detenido por la Fiscalía de Jalisco tras ser señalado de liderar una banda de secuestradores en el estado.

Al elemento se le acusa de ser el responsable del secuestro de un comerciante pollero en el mes de abril de este año, por el cual exigió a su familia una cantidad de 1.5 millones de pesos a cambio de su libertad.

De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo García Berdeja, el secuestro del hombre de 56 años ocurrió el pasado 5 de abril sobre la calle Enrique Olivarría y Ferrari, en la colonia Villas del Nilo.

Tras privarlo de su libertad, la banda de secuestradores presuntamente liderada por Pablo Heriberto 'N' exigió a la familia de la víctima 1.5 millones de pesos a cambio de su libertad.

Al no contar con los recursos suficientes, la familia solo entrego a los secuestradores la cantidad de 100 mil pesos y una camioneta a cambio de poner en libertad con vida a al comerciante de 56 años.

El presunto líder secuestrador fue capturado tras un operativo de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal en San Pedro Tlaquepaque, esto de acuerdo al reporte de 'Impunidad Cero' de este jueves.

"Se pudo acreditar diferentes eventos en los que participó este sujeto; ya fue vinculado a proceso penal. Con anterioridad, ya habían sido detenidos, en abril y en mayo, otros seis integrantes de esta célula dedicada al secuestro, que ya están todos detenidos", aseguró García Berdeja.


Comentarios

publicidad
×