Nacional

Detienen a ex candidato a gobernador por caso Cecilia Monzón

El político priísta Javier N tiene un hijo con la activista asesinada a tiros el pasado 21 de mayo y ahora es señalado como principal sospechoso


  • 06
  • Junio
    2022

Puebla.-La Fiscalía General de Justicia de Puebla dio a conocer la detención del ex candidato a gobernador de Puebla por el PRI Javier ‘N’, por su presunta participación en el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

Javier ‘N’ fue detenido en un inmueble de la junta auxiliar la Libertad en la ciudad de Puebla según datos del Registro Nacional de Detenciones.

Aparentemente el político que fue pareja sentimental de Monzón y con quien compartía un hijo tiene que ver con el asesinato de la mujer el pasado mes de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

¿Qué ocurrió con Cecilia Monzón?

placeholcer

El 21 de mayo al menos dos sicarios asesinaron a tiros a la activista y abogada mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula, en Puebla.

De acuerdo con la información, la mujer fue alcanzada por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta quienes le dispararon en al menos tres ocasiones, agresión que le provocó la muerte.

Monzón fue víctima de las trabas que existen en el sistema judicial mexicano para resolver temas con enfoque de género, pues quedó pendiente una denuncia por pensión alimenticia en contra del priista Javier López Zavala (hoy detenido), padre de su hijo.


Comentarios

publicidad
×