Nacional

Enfrentamiento en el Estado de México deja 10 muertos

La balacera entre delincuentes y fuerzas federales se registró al sur de la entidad en el municipio de Texcaltitlán


  • 14
  • Junio
    2022

Texcaltitlán, Estado de México.-Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional se registró la mañana de este martes en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México donde 10 delincuentes perdieron la vida.

placeholcer

Respecto a la situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la realización del operativo dejó como resultado también siete detenidos y otros cuatro lesionados por parte del grupo criminal.

Las corporaciones de seguridad federal registraron tres efectivos lesionados de la Fiscalía del Edomex, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, se reportan fuera de peligro.

De acuerdo al informe oficial, el personal de la Fiscalía estatal se encontraba realizando un operativo en Texcaltitlán para combatir las actividades de la delincuencia organizada cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra los elementos de dicha institución.

Luego de un intercambio de disparos, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, además de equipo táctico como chalecos antibalas, uniforme tipo militar y equipos de comunicación.

En uno de los videos difundidos en redes sociales se puede escuchar las ráfagas de disparos que se extienden por poco menos de un minuto, mientras un par de automóviles circulan por la carretera rumbo a Toluca.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados, aunque se reportan fuera de peligro.


Comentarios

publicidad
×