Nacional

Explota bodega de pirotecnia en Michoacán

No se han reportado lesionado o personas fallecidas en el lugar, se presume que los fuegos artificiales eran clandestinos.


  • 27
  • Diciembre
    2021

Una bodega con cohetes en Michoacán sufrió una explosión, lo que detonó los fuegos artificiales la tarde de este lunes.

Se trata de una bodega clandestina de pirotecnia, ubicada en la colonia La Palillera, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron al mediodía y fueron reportados en redes sociales mediante un video que captó el momento justo de la explosión.

Tras los reportes para sofocar el incendio, acudieron al lugar elementos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil del municipio.

De acuerdo a los informes, el estallido provocó una columna de humo que pudo verse desde distintos puntos de la demarcación de Tierra Caliente

De acuerdo a las autoridades, no existen víctimas tras el incidente, ya que al momento de la explosión no se encontraban personas al interior del inmueble.

Por tanto, sólo se han reportado daños materiales, estos son considerables en la vivienda en la que se almacenaba la pirotecnia.

Sin embargo, el propietario negó haber tenido conocimiento sobre la pirotecnia que había en el lugar.

Por su parte, el gobierno municipal, encabezado por José Luis Cruz Lucatero, exhortó a los habitantes que se dedican a la comercialización de pirotecnia a conducirse de manera legal, y a cumplir con los permisos y protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×