Nacional

Informa Gobierno Federal sobre acuerdos con EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se habló con empresarios de EUA sobre economía, migración e importación de gas.


  • 17
  • Junio
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los asuntos que trató con empresarios de Estados Unidos, además de los acuerdos que se consiguieron.

Según el mandatario federal, las temáticas abordadas fueron la migración y economía, pero detalló que se analizaron las importaciones de gas que supuestamente pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Abra una mesa para analizar las importaciones de gas, porque la CFE tienen gas excedente y se está procurando que se utilice ese gas, que se paga con dinero de todos los mexicanos y también para no perjudicar a la CFE y no aumentar el precio de la luz", explicó el Ejecutivo.

"Ellos (CFE) también importan gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución", añadió.

Respecto al área económica, dijo que se hablaron de oportunidad para poder fortalecer la integración económica y poder captar mayor inversión extranjera, además de como poder articular tanto la nacional como aquella fuera del país.

Agregó que este tema esta relacionado con la migración, por ello buscará una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden para poder abordar estos temas; se prevé que sea después del 15 de julio.

"Voy a pedir que en el encuentro con el presidente Biden podamos tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con el apoyo a los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio, lo de las visas temporales de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses", detalló.

Dio a conocer que hoy viernes 17 de junio tendrá un reunión por teleconferencia con Jefes de Estado para ahora tocar los temas de desarrollo y clima.


Comentarios

publicidad
×