Nacional

Gobernadores exponen necesidades en despliegue de la Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó el Modelo Nacional de Policías, de la Guardia Nacional, el cual tiene como fin homologar los cuerpos policíacos en el país


  • 17
  • Mayo
    2019

Gobernadores de la región centro del país reconocieron la importancia de la coordinación para la seguridad en los estados, al tiempo que señalaron sus necesidades en lo que corresponde al despliegue de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión regional preparatoria al Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Pública es fundamental, ya que es parte de la coordinación de la región centro del país promover la seguridad.

Expuso que para la capital del país es fundamental mantener el patrullaje en zonas limítrofes del oriente y norte de la ciudad, en donde se mantiene presencia del Ejército y de la Policía Federal en lo que se procede a la integración de la Guardia Nacional.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, subrayó la importancia de la reunión y celebró el fortalecimiento en capacitación a quienes formarán parte de la Guardia Nacional en temas de disciplina, proximidad ciudadana y vinculación social.

Señaló la importancia de los trabajos del Gobierno Federal, pero también de la coordinación de los trabajos de seguridad con las autoridades capitalinas y destacó que desde el inicio de la actual administración se han implementado más de dos mil 400 operativos.

Refirió que mediante la coordinación con las autoridades capitalinas se ha trabajado en el combate al robo en el transporte público y robo de vehículo, mediante operativos conjuntos con elementos de la Policía Federal y del Ejército, lo que permitió una disminución en este último delito.

En su oportunidad el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó la importancia de fortalecer a las policías estatales y municipales, pues la Guardia Nacional es de gran ayuda pero no se puede renunciar ni abandonar el fortalecimiento de las propias.

En tanto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, refirió que la Guardia Nacional será un apoyo importante para los gobernadores, y “vamos a seguir trabajando en coordinación para cambiar la imagen de cada estado”.

La presentación del Modelo Nacional de Policías, de la Guardia Nacional y su propuesta inicial de despliegue, así como mecanismos de coordinación penitenciaria, fueron algunos de los temas de la reunión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, con gobernadores de la región central del país.




Comentarios

publicidad
×