Gobierno de México recomienda no viajar a Medio Oriente
La cancillería solicitó a mexicanos aplazar viajes no indispensables a países como Israel, Líbano e Irán debido al incremento de violencia
- 05
-
Agosto
2024
Luego del incremento de tensiones en Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizaron ayer una serie de recomendaciones a todos los mexicanos que se encuentran en la zona y a los que tienen planeado viajar ahí.
En un comunicado emitido por la cancillería señaló que los mexicanos deben considerar aplazar viajes no indispensables a países como Israel, Líbano e Irán debido al incremento de riesgos en materia de seguridad y la posible dificultad en recibir asistencia y protección consular.
Para los que ya se encuentran en los países mencionados, la SRE sugiere que programen su salida lo antes posible. A pesar de que todavía hay rutas comerciales disponibles, estas podrían verse seriamente afectadas sin previo aviso, complicando una evacuación segura en el futuro cercano.
Líbano, Israel, Irán y Jordania cuentan con teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas del día para brindar asistencia: En Israel, el número de emergencia es el 054-316-6717 desde el país y +(972) 54-316-6717 desde el exterior. Para Irán, se ha habilitado el +98 912 122-4463.
En Líbano, los números de asistencia son el 03 044 598 y +(961) 3 044 598 desde el exterior.
Por último, en Jordania los afectados pueden contactar a +(962) 7 7800 0494. Pese a que hasta el momento no se han reportado incidentes específicos que afecten a ciudadanos mexicanos, esta recomendación refleja un aumento en la percepción del riesgo en la región.
Desde el 14 de julio, la SRE ha instado a países como Irán e Israel a evitar acciones que puedan intensificar el conflicto. La dependencia mexicana enfatiza la importancia de la contención para evitar consecuencias impredecibles que afecten a un mayor número de naciones.
En declaraciones recientes, la SRE expresó su sincera preocupación por la creciente hostilidad entre Irán e Israel, y subrayó la urgencia de proteger las sedes diplomáticas en todo el mundo, dada la gravedad que representan los ataques a estas instalaciones, independientemente de su ubicación.
El contexto general de inestabilidad global y las recientes tensiones en Medio Oriente colocan en una situación especialmente delicada a los ciudadanos mexicanos en la región.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas