Nacional

Habrá cachitos, Tigres del Norte y demás según AMLO en Grito

El mandatario también reveló una lista de invitados que asistirán al Grito de Independencia, entre los que destacó a familiares del periodista Julian Assange.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los "eventos" que se llevarán a cabo en el Grito de Independencia este 15 de septiembre, entre los que destacó la presencia de "Los Tigres del Norte", la venta de cachitos de la Lotería Nacional para una rifa, y la lista de invitados para el festejo.

Según detalló el mandatario federal, al Grito asistirá el expresidente uruguayo José "Pepe Mujica", la familia del fundador de Wikileaks, Julian Assange, Aleida Guevara, la hija del "Che" Guevara, entre otros invitados según López Obrador.

"Son como 15 invitados los que me van a acompañar en el grito y también en el desfile", aclaró el presidente.

Asimismo confirmó la presencia del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y recordó que invitó a Martin Luther King III, además de su esposa Andrea Waters y su hija Yolanda; además señaló que no han confirmado asistencia la familia de César Chávez, el fallecido luchador de los derechos de los trabajadores latinos en Estados Unidos, así como la familia de Nelson Mandela, difunto expresidente de Sudáfrica.

Del mismo modo comunicó que había invitado al filósofo Noam Chomsky, al Dalai Lama, y al primer ministro de India, Narendra Modi, mismos que no han confirmado su asistencia.

Respecto a la lotería que se realizará, el mandatario aclaró que los premios serán en efectivo pero también se rifarán lotes en playas de Sinaloa.

"Es como lo del avión presidencial, son los terrenos de la compra que hicieron en el gobierno de Calderón al rancho del finado Toledo Corro", aseguró el Ejecutivo.

En cuanto al concierto de los intérpretes de "Pedro y Pablo", López Obrador pidió a las personas a que lleguen temprano "para tener lugar", ya que según el presidente de la República el concierto durará "como tres horas, tres horas y media de concierto", además pidió a los asistentes ir con paraguas e impermeables.

"Vamos a hacer valer nuestra Independencia", enfatizó.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×