El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Habrá recuperación del turismo en México a finales de 2020: Sectur

Habrá recuperación del turismo en México a finales de 2020: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo prevé que ciertos destinos turísticos de México tengan un crecimiento al cierre de año

Por EH | 30 Septiembre 2020

Ciudad de México.- El turismo en México puede presentar una recuperación a finales de 2020, estimó este miércoles el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante la conferencia de prensa sobre la pandemia del Covid-19, el funcionario señaló que varios destinos alistan protocolos para regresar a las actividades, luego de los resultados favorables en el tema de salud.

Torruco presentó una proyección de cierre a diciembre de 2020, en cuanto a ocupación hotelera, donde se espera que el 80 por ciento de vacacionistas se esté concentrando en estas plazas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

Agregó que, luego de registrar en abril la mayor caída en la llegada de turistas de internación, fronterizos y terrestre con pernocta (locales que viajan en automóvil), en los últimos meses las cifras han sido favorables.

Celebra resultados del Tianguis Turístico digital

Durante la conferencia, Miguel Torruco celebró los resultados que arrojó el primer Tianguis Turístico, que se realizó de forma digital, debido a la emergencia sanitaria; señaló que no será la única ocasión que se realice.

Asimismo, reveló que del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en San Luis Potosí.

Comentarios