Nacional

INE confirma: 300 casillas no serán instaladas por 'usos y costumbres'

El consejero presidente del INE afirmó que algunos lugares donde hay conflictos de autoridades regionales no tendrán casillas.


  • 06
  • Junio
    2021

Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral reiteró que las autoridades decidieron no instalar 300 casillas en zonas donde existen conflictos con autoridades locales que buscan utilizar el sistema de "usos y costumbres".

Esto pasa sobre todo en la zona de la meseta tarasca y a partir de conflictos (…) La pretensión de algunas autoridades de pasar al sistema de usos y costumbres tal como ocurrió ya en procesos electorales pasados en el caso de Cherán”.

Esto en el marco de la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada del INE; Córdoba comentó que espera que el desarrollo de la jornada se realice de la mejor forma.

Además, comentó que no existen reportes de que alguna casilla no vaya a instalarse por inseguridad, a reserva de lo que pueda ocurrir durante el día.

Por cuestiones de inseguridad estamos atentos, pero no ha variado el escenario, al día de hoy no hay ninguna casilla que esté en riesgo de no instalarse por motivos de inseguridad, habrá que esperar a lo largo de la jornada electoral, pero confiamos mucho en el buen trabajo que se ha venido realizando con las fuerzas de seguridad, federales y locales”.

Lorenzo Córdoba recordó que son 15 gobernaturas las que se eligen este día, así como la renovación de 30 congresos locales, 1923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.


Comentarios

publicidad
×