Nacional

INE ordena ‘bajar’ contenido de influencers que apoyaban a PVEM

Se han localizado 30 videos que forman parte de la probable propaganda del Partido Verde. Entre los nombres de los influencers involucrados están Paulina Hernández, Alex Strecci y Lambda García


  • 06
  • Junio
    2021

Influencers, actores, actrices de televisión nacional y cantantes promovieron, a través de sus cuentas de Instagram, el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a que es ilegal y hay una restricción de propaganda electoral por la veda.

Lo anterior provocó que el Instituto Nacional de Electoral tuviera una reunión de urgencia respecto a los posts de cuando menos una docena de "influencers" y famosos.

La decisión es clave: Facebook e Instagram recibirán en breve órdenes para dar de baja los contenidos puesto que "se está posiblemente frente a una campaña propagandística", se dijo en la comisión de quejas y denuncias.

Los actos de proselitismo están prohibidos en México en las horas anteriores a la jornada electoral. Aunque el INE no ha determinado que hay un campaña en desarrollo, dice que podría haberla, y por ello a forma de medida cautelar ordenará a las redes sociales que den de baja el contenido.

El INE ha localizado 30 videos que forman parte de la probable propaganda del Partido Verde. Entre los nombres de los influencers involucrados están Paulina Hernández, Alex Strecci, Lambda García, Fernando Lozada, Romi Marcos, Karla Díaz, Raúl Araiza, Isabel Madow y Bárbara de Regil.

"No solo se trata de que se retiren estos 30 videos, sino que al rato no vayan a continuar a través de otras personas (...) también se está ordenando a titulares de las cuentas de Instagram que suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al Partido Verde. Son ciudadanos, pero son ciudadanos que están violentando la norma", dijo el Consejero del INE Ciro Murayama.


Comentarios

publicidad
×