Nacional

Inicia encuentro entre gobierno y oposición de Venezuela en CDMX: principales negociaciones

Los temas a tratar en el encuentro serán estos, entre otros.


  • 13
  • Agosto
    2021

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este viernes se inaugurará el proceso de negociación y diálogo del gobierno y la oposición de Venezuela, en la Ciudad de México.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller dio la bienvenida a las delegaciones que participarán en el proceso, con sede en la capital de México.

El diálogo puede extenderse hasta el próximo lunes, esperando la presencia de los representes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro y de la oposición.

Asimismo, en el encuentro estarán presentes las delegaciones diplomáticas de Noruega, país mediador; Francia, Argentina, Holanda y Rusia.

Cabe señalar que México fue elegido como sede para este evento debido a que ambas partes lo encuentran como un "terreno" neutral.

Temas que se tratarán en el encuentro del gobierno venezolano y la oposición en CDMX

  • Antes del diálogo, se dará paso a la firma del memorando de entendimiento redactado por mediadores noruegos y las partes.
  • El documento establecerá los términos para futuras reuniones.
  • Se definirán nuevas reuniones, donde el gobierno de venezolano y la oposición discutirán temas como el alivio de las sanciones internacionales, administración de activos congelados en el exterior, ayuda financiera y derechos humanos.
  • Se analizará el calendario de las próximas elecciones en dicho país, programadas para el próximo 21 de noviembre.
  • Representantes de Estados Unidos, Turquía, Alemania y Bolivia monitorearán las conversaciones, más no desempeñarán un papel activo.


Comentarios

publicidad
×