Nacional

Joven prefiere su negocio que una fiesta de XV años

La historia de una joven emprendedora se viralizo en redes sociales luego de preferir una inversión en su negocio que una fiesta de XV años.


  • 09
  • Septiembre
    2022

La mayoría de las adolescentes anhelan tener una fiesta de quinceaños de ensueño, sin embargo hay otras jóvenes como Keren Salas, que como buena emprendedora prefirió una inversión para su propio negocio.

La historia de esta pequeña emprendedora de Sonora que se mudó con su familia a Tijuana, Baja California se viralizó rápidamente por redes sociales.

La quinceañera Keren, relata que desde que tiene 7 años se dedica al negocio de manzanas, las cuales vendía yendo de puerta en puerta o fuera de centros comerciales.

placeholcer

Al comenzar los preparativos para su fiesta de 15 años, vio todo lo que sus padres iban a gastar y lo poco que duraría, así que la joven prefirió que ese dinero de lo dieran para abrir un local en una plaza comercial.

"Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Plantee las cosas, la fiesta de 15 años dura solo un día. Sí la estábamos planeando y como al mes dije, no gracias, por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije 'pongo un negocio'", dijo Keren Salas, mejor conocida en redes sociales como "La niña de las manzanas".

"Quise poner mi propio negocio en la isla de postres para ya no andar vendiendo afuera en plazas y que ya puedan encontrar mis postres en un lugar fijo", agregó la joven emprendedora del negocio llamado "Manzamania".

placeholcer

Así nació el deseo de Keren de emprender un negocio

Keren Salas explicó que cuando tenía 7 años un día que fue al banco con sus padres, ella pidió que le abrieran una cuenta bancaria y su padre aceptó con la condición de que ella debería generar dinero para esta.

Así fue como, con ayuda de sus mamá, ideó vender manzanas cubiertas de ingredientes dulces y salados.

"Empecé con fruta picada, pero me di cuenta que yo no sabía usar el cuchillo a los 7 años", cuenta la joven.

La quinceañera, quien estudia la preparatoria, tiene planeado para el futuro expandir ManzaMania por lo que busca abrir más sucursales en diferentes plazas, además va a publicar un libro autobiográfico que se titulará: "De vendedora de manzanas a joven empresaria".

placeholcer

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×