OpenA
Nacional

Llama AMLO a acuerdo entre Telmex y huelgistas

Llama AMLO a acuerdo entre Telmex y huelgistas
Foto: AP (Ilustrativa)

La huelga comenzó el día de ayer a nivel nacional por parte de trabajadores sindicalizados de la empresa de telefonía por no llegar a una resolución de salarios

Debido a la huelga comenzada el día de ayer jueves 21 de julio por parte de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a llegar a un acuerdo entre los empleados y la empresa.

El mandatario nacional contempla que sea entre hoy viernes o mañana sábado en que se llegue a un acuerdo para terminar las huelga; además deseó que haya beneficio para los trabajadores y la empresa mexicana.

"Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores (...) tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una persona sensible y sabe que son otros tiempos", comentó.

"(Slim sabe) no sólo de lo que significa mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones", declaró.

Igualmente destacó la personalidad de Francisco Hernández Juárez, dirigente del sindicato de telefonistas, al catalogarlo como una persona "recta y responsable".

Se debe aclarar que la huelga comenzó el día de ayer, jueves 21 de julio, debido a una falta de resolución entre los trabajadores sindicalizados y Telmex respecto al salario.

no te pierdas las 5 del momento

X
×