
México ha recibido a 56 mil 298 connacionales desde enero
Desde el 20 de enero de 2025, México ha recibido a 56,298 connacionales repatriados desde Estados Unidos, en el marco del programa 'México te Abraza'
- 16
-
Junio
2025
Desde el 20 de enero de 2025, México ha recibido a 56,298 connacionales repatriados desde Estados Unidos, en el marco del programa "México te Abraza".
Este programa, impulsado por el gobierno mexicano, busca atender las necesidades de los repatriados y garantizar sus derechos humanos.
“El objetivo es recibir y atender las necesidades de nuestros connacionales pero también garantizar y respetar el ejercicio de sus derechos humanos. Del 20 de enero a la fecha hemos recibido a 56 mil 298 connacionales que han sido repatriados desde los Estados Unidos", destacó el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla.
Según Medina Padilla, se han instalado 10 centros de atención en estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con capacidad para atender hasta 25,000 personas simultáneamente.
“Se cuenta con el apoyo de los gobiernos fronterizos de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde se instalaron diez centros de atención con el propósito de brindar alojamiento y atención integral”, recalcó el funcionario.
De los repatriados, 24,082 han ingresado a estos centros, mientras que 12,183 llegaron vía aérea.
Además, se han otorgado 19,282 Tarjetas Bienestar Paisano con 2,000 pesos para traslados, 34,918 afiliaciones al IMSS por razones humanitarias, y se han proporcionado más de 92,246 raciones de alimento, 9,786 atenciones médicas y 4,019 consultas psicológicas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas