El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Niegan atención a joven con discapacidad y termina por fallecer

Un sujeto que sufría de una discapacidad, perdió la batalla contra la muerte luego de que se le negara la atención médica en una clínica de la ciudad de Mérida, en Yucatán
Niegan atención a joven con discapacidad y termina por fallecer
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

Un joven con discapacidad murió luego que le negaran, en dos ocasiones, atención médica en Mérida, Yucatán.

La madre del joven, identificado como Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, decidió llevar a su hijo de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ver que presentaba problemas respiratorios.

Según medios locales, indicaron que el joven estaba morado, no obstante, los trabajadores del hospital mencionaron que no podían atenderlo.

La hermana del joven fallecido, mencionó que a su madre le entregaron un documento o pase para que acudiera al Hospital O´ Horán, donde se le "atendería de inmediato", sin embargo, al llegar a dicho hospital, personal médico le indicaron que dicho pase era un "alta voluntaria" con el cual el hospital de Oxkutzcab se deslindó de responsabilidades.

Ante esta situación, la mujer con su hijo en abrazos salió del lugar y se sentó a las afueras de las instalaciones con su hijo, quién estaba cubierto con una sábana y la mujer con lágrimas en los ojos esperaba a que muriera.

Diversas fuente periodísticas sugieren que el muchacho tenía 18 años de edad y presentaba problemas respiratiorios.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba