El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Niegan pasaportes al EZLN en Chiapas, acusa el subcomandante Galeano

Niegan pasaportes al EZLN en Chiapas, acusa el subcomandante Galeano

De acuerdo a uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la SRE está evitando darle el documento a sus delegados.

Por EH | 15 Junio 2021

El subcomandante Galeano, uno de los líderes y portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, acusó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de negarle el pasaporte a miembros del movimiento.

De acuerdo a Galeano, los delegados cumplen todos los requisitos pertinentes, pagan el importe y viajan desde Chiapas a la CDMX para realizar el trámite correspondiente y sin embargo terminan por negarles el documento.

Estos delegados necesitan el pasaporte para formar parte del "grupo aerotransportado" que viajará a Europa para unirse a la avanzada de siete delegados del Escuadrón 421.

El subcomandante encuentra "indignante" que la Secretaría esté "poniendo obstáculos" y se aventuró a aseverar que esto no es sólo "burocracia" pero que responde a un tema de racismo.

Esto luego de que el EZLN enviara a uno de sus compañeros a realizar el mismo trámite: éste miembro del movimiento es "blanco y barbado", y de acuerdo a Galeano, recibió el documento el mismo día.

Comentarios