Nacional

No habrá más importación de maíz amarillo

Fotografía: Pexels
Fotografía: Pexels

El presidente de México manifestó que no se permitirá la importación de este tipo de maíz para consumo humano, solamente para forraje.

Durante la conferencia mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el maíz y la situación que se vive en México, pues no se importa maíz amarillo para consumo humano.

El Ejecutivo señaló que durante su gobierno no se permitirá que se importe maíz amarillo para consumo humano, solamente para forraje; todo esto porque se trata de maíces transgénicos y solicita que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Cofepris, organismo de México, hagan una investigación de los riesgos que trae a la salud el consumo de maíz transgénico.

“Estamos proponiendo que la FDA y la Cofepris de México lleven a cabo una investigación sobre posibles daños a la salud, que se vea si ese maíz afecta la salud y tanto Estados Unidos como México aceptemos el dictamen”.

Reiteró también que el país tiene la autosuficiencia de maíz blanco, por lo que los productos que requieran maíz se pueden hacer con este tipo de mazorca y de esta manera, que no se necesite de la importación del amarillo.

También recuerda lo importante que es del maíz en el país, pues no es solo por su gran versatilidad en la cocina, sino que es un ingrediente 100% mexicano y se puede dar en todos lados de la República.

Así que “las tortillas se sigan haciendo con maíz blanco”. 

×