Nacional

No se reprende libertad de expresión: Federación

Esto tras una publicación de parte de la Guardia Nacional sobre buenas prácticas en redes sociales.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la sección "Quien es quien en las mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que no se reprenden libertades con los consejos otorgados por la Guardia Nacional mediante una publicación.

Cabe recordar que este sábado 10 de septiembre, la Guardia Nacional publicó una serie de "consejos" y "recomendaciones" sobre cómo y qué publicar en redes sociales; entre los supuestos consejos del cuerpo de seguridad nacional se encuentra "analiza si tus comentarios o publicaciones podrían afectar a alguien".

placeholcer

Debido a esto, grupos opositores comentaron que se buscan recriminar las libertades, entre ellas la libertad de expresión, a lo que García Vilchis aseguró que no se tratan de increpar libertades si no "hacer conciencia".

"Hacer conciencia en la ciudadanía en las redes para hacerse responsables en los mensaje y no emitir discursos que dañen a los otros usuarios para promover un debate informado", comentó.


Comentarios

publicidad
×