Nacional

No tengo acuerdos con el crimen organizado: AMLO

El presidente de México aseguró no ser Felipe Calderón quien si tuvo acuerdos con el crimen organizado.


  • 30
  • Mayo
    2022

Luego de darse a conocer que un grupo de prensa fue interceptada por un retén de hombres armados en la zona del ‘Triangulo Dorado’, el presidente reprochó a los medios de comunicación, calificando el hecho como un 'escándalo'.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador minimizó nuevamente el retén de hombres armados que detuvieron al grupo de prensa encargada de cubrir su gira por Sinaloa.

“Vamos a hacer una gira allá por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal”, dijo.

Del mismo modo, López Obrador respondió a diversos medios que aseguran que este tiene acuerdos con el crimen organizado mencionando que el no es Calderón quien si tenia un pacto con la delincuencia.

“Y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que dice que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a García Luna de jefe de Seguridad y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió de que hubieran masacres”, dijo.

Este viernes el grupo de prensa que cubría la gira del presidente de México por Sinaloa fue detenido por 10 hombres armados en la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde afortunadamente no hubo incidentes.


Comentarios

publicidad
×