Nacional

Pide Morena respaldar propuesta de PRI sobre Ejército

Dicha aclaración fue dada por Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Después de que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, presentara la propuesta de reforma para ampliar la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta 2028, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier, llamó a los parlamentarios a apoyar dicha iniciativa.

"Por medio de una iniciativa de una valiente diputada del PRI, se está proponiendo que se prorrogue otros cinco años la disponibilidad de utilizar a las Fuerzas Armadas en el auxilio de la seguridad de tu familia, de tu patrimonio y de la sociedad", comentó Mier a través de un video.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que igualmente la Cámara de Diputados ha dado el trámite a la iniciativa para ampliar por nueve años las tareas de seguridad a las fuerzas armadas, esto en base a la aprobación de las leyes secundarias sobre la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Del mismo modo señaló que esta acción complementa lo que se logró respecto a la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena, ya que se podrán en operación 113 mil elementos de la GN, mismos que según Mier, se formaron por años en el Ejército Mexicano.

"(Se busca) dar certeza administrativa y operativa a los 113 mil elementos de la Guardia Nacional, que la mayoría de ellos, el 80 por ciento de ellos estuvieron formándose durante años en el Ejército Mexicano, son los que hemos visto que nos ayudan en épocas de desastre, en los temblores, inundaciones, desastres naturales, etcétera", comentó.

Igualmente el morenista descartó que esta acción sea un intento de militarizar al país, y aseguró que los elementos de la GN son "mexicanos defendiendo a su pueblo".

"El PRI ha dado ya muestras de nacionalismo, de esa relación que históricamente tuvo con el Ejército Mexicano, fueron parte importante de la estructura y de la formación del PRI como partido", agregó.


Comentarios

publicidad
×