Nacional

Piden detener a implicados en casos de meningitis en Durango

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los 71 casos confirmados y 22 muertes por meningitis derivaron de un hongo detectado en el procedimiento de inyecciones de anestesia.

La Fiscalía General de Durango obtuvo órdenes de aprehensión contra los dueños y administradores de los hospitales privados de donde se propagaron los casos de meningitis.

Los siete presuntos responsables de los actuales 71 casos y 22 fallecimientos por meningitis en el estado de Durango están siendo buscados por las autoridades por el delito de homicidio y lesiones agravados.

Guillermo N., Sandra Idanes N., David N., Ilse Janeth N., José Miguel N., Dora Manuela N. y Luis Carlos N, son las siete personas identificadas que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.


Además, la Fiscalía General de Durango realizó cateos a 13 domicilios particulares y se obtuvo por parte de un juez la autorización de un embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, a fin de garantizar la reparación del daño de las víctimas.

Hasta el momento Durango suma 22 fallecimientos por meningitis y 71 casos confirmados, esto, derivado de un hongo detectado en el procedimiento de inyecciones de anestesia aplicadas en los hospitales privados implicados.


×