Nacional

Presentan Atlas Nacional de las Abejas

Buscan difundir información sobre sobre esos seres vivos productores de miel y el beneficio que genera al país la producción de miel.


  • 24
  • Noviembre
    2021

La Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentaron el Atlas Nacional de las Abejas y derivados apícolas, proyecto que compila en un sitio web interactivo información sobre esos seres vivos productores de miel y otras actividades apícolas del país.

En la dirección del sitio {"tipo":"Embed","url":"","orientacion":"Horizontal","urlsocial":"https://atlas-abejas.agricultura.gob.mx/"} incluye 6 capítulos en los que se encuentra información constantemente actualizada que servirá de herramienta al usuario y que podrá.

La apicultura es considerada una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas, que reportó en el 2019 una producción de casi 62 mil toneladas de miel, lo que representa el 6.1% más que el promedio de los últimos 10 años, cuya medida anual fue de 58 mil toneladas.

"El Atlas Nacional de las abejas y derivados apícolas es sin duda una herramienta capaz de proporcionar amplia información actualizada y confiable, al mismo tiempo que permite al usuario interactuar y facilitar la consulta, así como la posibilidad de acceder a la información" detalló el coordinador general de Ganadería de la Sader, Arturo Macosay.

"Recordemos que las abejas son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente y que además aumentan el rendimiento en los cultivos, lo que favorece un incremento en alimentos de origen vegetal, materia prima textil e insumos agropecuarios", dijo Arturo Macosay.


Comentarios

publicidad
×