Nacional

Prevé Federación rescate de mineros en la semana

Esperan que mañana o pasado mañana los buzos puedan entrar mañana a la mina para realizar el rescate.


  • 09
  • Agosto
    2022

Tras darse a conocer que el día de ayer que el dron submarino enviado a la mina "Las Conchitas" para rescatar a los 10 mineros atrapados no pudo llevarse a cabo por las condiciones del lugar, el gobierno federal anunció que se siguen avanzando los trabajos para recuperar a los mineros atrapados y se prevé que el rescate pueda efectuarse durante la semana.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, mencionó que "no existen condiciones para el ingreso de cuerpo de búsqueda y rescate el día de ayer", respecto a la entrada de rescatistas a la mina.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que los trabajos continuarán para poder extraer a los empleados de la minera de dicho lugar, para ello continuarán los trabajos de extracción de agua por medio de bombas y se tiene previsto la perforación de más pozos.

"Vamos a continuar, hay que seguir adelante, hoy vamos a continuar con el bombeo, dice Velázquez y se tiene previsto perforar más pozos", mencionó López Obrador.

Cabe aclarar que la Federación tiene previsto que mañana miércoles 10 o hasta el jueves 11 de agosto entren los buzos y rescatistas para hacer las labores de rescate.

Del mismo modo se dio a conocer que hasta ahora con el bombeo de agua, se han extraído alrededor de 82 mil 548 metros cúbicos de agua hasta el corte del día de ayer lunes 8 de agosto.


Comentarios

publicidad
×