Nacional

Protestan frente a Campo Militar por caso Ayotzinapa

Trascendió que los manifestantes vandalizaron, lanzaron piedras y tiraron petardos al campo.


  • 23
  • Septiembre
    2022

Durante el día de hoy un grupo de personas realizó una manifestación ante el Campo Militar 1-A, el cual terminó con un ataque violento hacia el recinto de seguridad, ya que lanzaron piedras y petardos al interior del campo, mismo en el que hicieron pintas y derribaron las rejas de acceso.

Igualmente, trascendió que los manifestantes realizaron pintas y vandalizaron parte de la infraestructura militar, igualmente colocaron carteles con leyendas como "Fue el Ejército", "Asesinos" y "Nos faltan 43"; cabe mencionar que fue durante la Jornada Nacional de la Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que según medios nacionales, los hechos ocurrían ante un centenar de elementos de seguridad, aunque no se reportó algún lesionado por los ataque realizado por los manifestantes.

Del mismo modo se debe aclarar que esta protesta se realiza como parte de las acciones de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y asesinados en 2014.

Se debe aclarar que en días recientes se detuvo al general José Rodríguez, quien fue detenido por estar relacionado al caso por el delito de delincuencia organizada.


Comentarios

publicidad
×