El Horizonte
Por: Judith Castro

Monterrey
Comentarios

´Quitaremos carga fiscal a Pemex como nunca antes´: AMLO

El Presidente dijo que Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex y es de las que más pagan impuestos en el mundo, por lo que se le dejará los recursos suficientes para recuperar la producción petrolera y fortalecerse
´Quitaremos carga fiscal a Pemex como nunca antes´: AMLO
Foto: Pemex

El Horizonte Por: Judith Castro

Monterrey

Con la intención de mejorar la situación de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de “medidas extraordinarias” para la empresa petrolera, como el retiro de cargas fiscales, que también aplicarán para la CFE.

El mandatario señaló que el objetivo es brindarle a Pemex “más libertad en lo fiscal, que tengan más recursos, que paguen menos... que tenga el trato que tienen otras compañías petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque ha sido muy castigada por la hacienda pública”.

López Obrador subrayó que Pemex es de las petroleras que pagan más gravámenes en el mundo, por lo que le dejarán los recursos suficientes para recuperar su producción y fortalecerse.

El Presidente calificó a la petrolera como “la más saqueada del mundo” y agregó que buscarán apoyarla también con una flexibilización en el otorgamiento de contratos.






Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba