Nacional

Reabren estaciones de Línea 3 del Metro en Ciudad de México

Foto: AP (Ilustrativa)
Foto: AP (Ilustrativa)

Después del choque entre trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX, la paraestatal informó que las estaciones fueron abiertas nuevamente al público.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó durante la mañana de este martes 10 de enero que el servicio y estaciones en la Línea 3 fueron reabiertos.

La reapertura de las estaciones de La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes se da a unos días de que ocurriera un choque por alcance de dos trenes en la interestación Potrero-La Raza que cobró la vida de la joven universitaria Yaretzi y dejó a 106 personas lesionadas.

En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó a las 05:46 horas de este martes, que ya se habían verificado los sistemas de operación.

La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático.

Dichas pruebas se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes.

Con información de Info7.mx.

×