Nacional

Reabren tramo subterráneo de Línea 12 del Metro CDMX

Foto: Guillermo Calderón
Foto: Guillermo Calderón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la reapertura de este tramo subterráneo donde se trasladarán 175 mil usuarios al día.

A 20 meses del accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco que dejó 26 personas muertas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La reapertura de este tramo que va de Mixcoac a Atlalilco y que trasladará alrededor de 175 mil usuarios al día fue encabezada por la Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, la mandataria capitalina reafirmó su compromiso a seguir trabajando en el reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado, que va desde Culiacán hasta Tláhuac, en esta misma línea del metro.

“(El tramo subterráneo) Fue revisado bajo los protocolos más estrictos (...) y se encuentra en extraordinarias condiciones de seguridad”, indicó.

Otro de los asistentes a dicha reapertura fue el director General del Metro, Guillermo Calderón, quien detalló que este tramo subterráneo operara con 13 trenes, por lo que los usuarios harán un recorrido de 20 minutos.

De acuerdo a Calderón, la rehabilitación de esta sección del metro consistió en el mejoramiento de siete curvas, la cuales fueron sustituidas, rieles, durmientes, fijaciones y balasto.

Se construyeron cinco cargamos adicionales desde la estación Atlalilco hasta la estación Zapata, se reforzó el equipo de bombeo en 10 cercamos ya existentes y sellaron 200 filtraciones.

×